martes, 8 de enero de 2013

Juan José Ruiz Plaza, Pregonero Universitario 2013

Foto: Antonio Salmerón
El pasado 13 de noviembre, junto con el fallo del concurso fotográfico Getsemaní 2012, fue elegido como pregonero para proclamar el XXIV Pregón Universitario de Semana Santa 2013 D. Juan José Ruiz Plaza.  

Juan José Ruiz Plaza nace en Almería en 1945. Tras estudiar en la Universidad Laboral de Córdoba, regresa a Almería en 1962 para cursar los estudios de Magisterio. Es en esta época, siendo Hermano Mayor D. Andrés M. García Lorca (1965-69), cuando se vincula a la Cofradía de Estudiantes y desempeña el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en la etapa siguiente con D. José Luis López-Gay Belda como Hermano Mayor (1969-73).

Con el inicio de los años 70, su labor docente le lleva a Roquetas de Mar para trabajar en el Colegio Las Lomas y posteriormente en el Instituto Sabinal. 

Después de más de 40 años en Roquetas, es conocido como el Maestro y se confiesa roquetero de corazón. Desde allí ha  colaborado en  prensa escrita y radio, presentando programas deportivos, taurinos y de entretenimiento. Sus grandes aficiones, la poesía y la música, marcan su presente como poeta, recitador, director y coralista en el Coro Salinero Virgen del Rosario. Por último, su voz y dicción son aplaudidas como conferenciante, mantenedor y presentador de eventos culturales y festivos en Roquetas de Mar. 

El próximo mes de marzo podremos escuchar la palabra acreditada de quien forma parte de la historia de nuestra Hermandad.