jueves, 6 de febrero de 2014

IMPORTANTE: Últimos días para encargar los nuevos hábitos

A menos de 70 días para llegar al Miércoles Santo, la hermandad recuerda a todos los hermanos Estudiantes la necesidad ultimar los encargos de los nuevos hábitos.

Desde el mes de julio de 2013 y durante dos días a la semana se han estado realizando pruebas y recogiendo encargos en la Casa de Hermandad para todos aquellos Estudiantes que desean adquirir su nuevos equipo en propiedad. A falta de dos meses para el Miércoles Santo, estas pruebas se realizarán hasta finales de febrero ya que Confecciones Sol, la empresa que los confecciona, necesita tiempo suficiente para los cortes de patrones, confección, pruebas y retoques hasta poder entregar los hábitos de nazarenos y trajes de monaguillos perfectamente listos.

Por ello, cuando aún hay tiempo suficiente, la Hermandad quiere recordar haciendo especial hincapié que: 
  1. Sólo podrán participar en la procesión de 2014 aquellos hermanos nazarenos y monaguillos que vistan las nuevas túnicas aprobadas en el Cabildo General de Hermanos del 4 de julio de 2012. No se extenderán papeletas de sitio ni se admitirán nazarenos ni monaguillos que vistan los equipos anteriores. Esta ropa "antigua" no sólo es la roja y negra del tramo del Cristo, sino también la verde y blanca del tramo de la Virgen.
  2. Para garantizar un menor coste para los hermanos y la uniformidad absoluta en el cortejo, no se podrá adquirir la tela ni los escudos en ningún comercio. Sólo Confecciones Sol dispone de los tejidos y escudos oficiales, por lo que esta empresa es la que debe realizar la nueva vestimenta de nazarenos y monaguillos. 
  3. Confecciones Sol no admitirá encargos de última hora en vísperas de la Semana Santa cuando no haya tiempo material para confeccionarlos.
  4. La Hermandad ha encargado 100 equipos de nazarenos para los hermanos que no dispongan de hábito propio y que se distribuirán en el reparto de túnicas. Éstos sólo se alquilarán si la talla se ajusta perfectamente al hermano, ya que no se podrán hacer retoques sobre ellos.
  5. La Hermandad no dispondrá de equipos de monaguillos para alquilar.