martes, 25 de marzo de 2014

24 horas para el Señor

En comunión con la Iglesia universal y siguiendo la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de San José de Almería permanecerán abierta 24 horas continuas para la adoración eucarística y la administración del Sacramento de la Penitencia.

Esta actividad ha sido programada para que se realice los días 28 y 29 de marzo, concretamente desde las 7 de la tarde del viernes 28 de marzo, hasta las 7 de la tarde del día 29, sábado.

La iniciativa se enmarca en la propuesta denominada “24 horas para el Señor” presentada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización a todos los Obispos del mundo, que consiste en que al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta ese día, de tal forma que se permita a quienes lo deseen la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística.

La convocatoria se hace en comunión con las Diócesis de todo el mundo y es especialmente importante en este tiempo de Cuaresma, que es tiempo de conversión personal y una conversión que todos necesitamos. La propuesta se dirige a los fieles y también a todos aquellos cristianos alejados de la fe y quieran así, con la oración y el perdón de los pecados, comenzar una nueva vida de fe.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías nos invitan a todos lo cofrades a participar en esta hermosa acción cuaresmal a la que nos convoca la Iglesia.