domingo, 30 de noviembre de 2014

Comienza el Adviento, un tiempo de Esperanza

El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano y consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo; “Adventus Redemptoris” quiere decir “Venida del Redentor”.

Su duración puede variar entre 21 y 28 días, ya que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad. Para los cristianos el Adviento significa un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante su celebración, en las iglesias y también en algunos hogares se coloca una corona de ramas de pino, llamada Corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo. La tradición asigna a cada una de esas cuatro velas una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.  

Además, el Adviento trae para los Estudiantes una celebración muy especial, la de Nuestra Señora de la Esperanza, la de su Expectación del parto, y a Ella volveremos nuestros ojos, un año más, siete días antes de la Natividad para que nos llene de Amor y Esperanza.

Carta del Obispo de Almería a los diocesanos al comienzo del Adviento