jueves, 29 de octubre de 2015

La Virgen del Amor y la Esperanza en el mes de las ánimas

Con el mes de noviembre llega la costumbre de vestir a las Vírgenes de luto. Durante este mes, los atuendos se vuelven más sencillos, sobrios y de colores oscuros simbolizando el duelo de un tiempo dedicado a las almas de los fieles difuntos. 

Para este mes de ánimas, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por D. Juan Rosales y sus priostes han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:

- Saya negra (2011): en terciopelo donado por D. Juan Rosales, vestidor de la Virgen y confeccionada por Dª Carmen Ferre.

- Tocado: Compuesto por un tul de gasa color beige, enmarcado por una antigua concha de oro. Como complemento y en el mismo tono, pareja de puños y pañuelo color beige, realizados por la hermana Dª Toñi Andrés.

- Manto morado (2014): de terciopelo, confeccionado por el cuerpo de camareras y donado por las mismas. 

- Diadema (1994): de plata sobredorada y cañada de estilo neobarroco, cincelada en los talleres de D. Manuel de los Ríos (Sevilla). 

- Detalles: 
  • Broches de plata con el nombre de la Virgen AMOR y ESPERANZA, recientemente donados por dos hermanos y devotos de la Stma. Virgen. 
  • Cruz pectoral de plata sobredorada con incrustaciones de cerámica polícroma. 
  • Puñal de plata sobredorada
  • Rosario de cuentas de cristal de Murano.
Fotos de José Fco. Siles.