martes, 15 de diciembre de 2015

La Virgen del Amor y la Esperanza vestida para su triduo


Para la celebración de su triduo, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida por su vestidor, Juan Rosales, y priostía ha preparado para estos tres días las siguientes preseas y prendas:

· Corona (1947): Realiza en metal con baño de plata y pedrería.

· Manto de vistas: Bordado en tisú de oro, cordón y lentejuelas; sobre soporte de terciopelo verde.

· Saya (1994): Bordada en tisú enriquecido con oro, sedas de colores, lentejuelas y cordón; sobre soporte de terciopelo verde y donada por Dª Ana Bermúdez. Realizada en los Talleres de Ntra. Sra. de la Salud, de la Rincodada, (Sevilla).Diseño de D. José M. González Hinojosa.

· Toca sobremanto (1986): Bordados de aplicación sobre malla dorada. Diseñada y bordada por D. Alfonso Reyes, de Salteras, (Sevilla).

· Tocado: Compuesto por una manteleta valenciana, realizada en oro entrefino y lentejuelas de plata bañadas en oro; y concha de oro. Ambos del siglo XIX. Puños de encaje de valencie a juego en el mismo tono que el tocado. 


· Los detalles: 

- La Stma. Virgen luce en su pecho el ancla de oro y piedras verdes y la medalla plateada de la O.I.C., de sus hermanas protectoras concepcionistas franciscanas (las Puras). 
- Broche de oro en su vientre con el nombre de “Esperanza”. 
- En el fajín militar, pende la medalla de la Asociación del Cáncer, por su patronazgo de la Junta Provincial de Almería. 
- Dos rosarios de piedras blancas y plata con pedrería. 
- Pañuelo beige bordado sobre seda del siglo XIX. 

Fotos: Jose Siles.