viernes, 8 de enero de 2016

La Virgen del Amor y la Esperanza para el Tiempo Ordinario.

Acabamos el Tiempo de Navidad con la celebración del Bautismo de Ntro. Señor el próximo domingo. Hasta la llegada de la Cuaresma, destacará la festividad de la Candelaria, o de la Presentación del Señor, o de la Purificación de la Virgen María. 

Para estos días de Tiempo Ordinario, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por D. Juan Rosales y sus priostes han preparado para esta ocasión las siguientes preseas y prendas en tonos rojos por la Candelaria: 

• Corona de capilla (1947): Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid. 

• Manto (2014):  Realizado en soporte de terciopelo burdeos, confeccionado por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. 

• Saya (2014): Realizada en tela brocada de seda e hilo dorado con fondo beige y que presenta motivos de ornamentación floral en tonos rojos, verdes y lilas.

• Toca de sobremanto: Realizada en tul  bordado color oro.  

• Tocado: Compuesto por una blonda de tul bordado en color beige con motivos florales, y una fina concha de oro de la primera mitad del siglo XX. A juego con unos manguitos de color beige.

• Detalles: 
- La Stma. Virgen luce en su pecherín un ancla realizada en plata sobredorada con pedrería, y sendos broches de plata con los nombres de “Amor" y "Esperanza”. 
- Rosario dorado con cuentas en perlas verdes y cristal de murano. 
- Pañuelo de organza y encaje de valencie en color beige. 
- Cíngulo de cordón de oro rematado por dos borlas, donado por el que fuera Consiliario de la Hermandad, D. Juan López Martín. 

Fotos de José Siles