martes, 29 de marzo de 2016

La Virgen del Amor y la Esperanza vestida para la Pascua de Resurrección

Con la llegada del Tiempo Pascual, periodo del año litúrgico comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de la Resurrección de Jesús y el Domingo de Pentecostés, la Virgen se viste de color blanco para celebrar este tiempo de gloria. 

Para estos días de Pascua, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales, y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes preseas y prendas: 

Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid.

Manto: Realizado en soporte de damasco blanco, confeccionado por el cuerpo de Camareras de la Stma. Virgen. 

Saya: Realizada en damasco blanco a juego con el manto, también confeccionada por el cuerpo de Camareras, y ceñida a la cintura con concha de plata. 

Toca de sobremanto: (2015) Realizada con la técnica del ganchillo en cordón de plata con motivos vegetales y el anagrama de María, donada por la hermana Mª Carmen Hidalgo Martínez. 

Tocado: Compuesto por encaje de tul beige bordado, con pecho amplio y rosa de encaje. Puños a juego en color beige.

Pañuelo: (2016) Pañuelo veneciano bordado con motivos florales, donado por el hermano Francisco Javier García Moreno. 

Detalles: Broche con ancla dorada con pedrería; Rosario de perlas de río cultivadas y cruz de amatistas donado por la hermana Macarena Gómez Guzmán.




Fotos: José Siles.