Ir al contenido principal

Mª Stma. del Amor y la Esperanza vestida para el Tiempo Ordinario

El  Tiempo Ordinario es el último periodo del año litúrgico y está comprendido entre el Tiempo Pascual  y el Adviento, con el que comenzará un nuevo ciclo. En este largo periodo, la Virgen vuelve a vestirse con el color propio de su advocación: el verde. 

Para estos días, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales, y sus priostes y camareras han preparado para la ocasión las siguientes preseas y prendas: 

Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería. Atribuida a los talleres de Sta. Rufina de Madrid.

Manto: Realizado en soporte de terciopelo de chiffon verde, confeccionado por el cuerpo de camareras. 

Saya: Bordada con abalorios de cristal dorados y plateados sobre seda salvaje en color verde alloza. Realizada por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen durante la legislatura 1997-2002. Se complementa con cinturilla trenzada con hilos dorados y pedrería procedente de Nador (Marruecos). 

Mantilla: De color beige puesta sobre el manto. 

Tocado: Compuesto por blonda de encaje beige bordada en punto de aguja con hilo dorado y concha de oro. 
Puños de encaje en color beige.
Pañuelo a juego beige de encaje de valencie y organza. 

Detalles: Broche con los nombres “Amor” y “Esperanza”. Rosario de cristal verde y filigrana de plata. 

Fotos: Jose Siles

 



Entradas populares de este blog

Javier Barranco, Pregonero Universitario 2018

En la reunión mantenida en la tarde de ayer, lunes 4 de diciembre, por la comisión electora del pregonero para la Semana Santa de 2018, la misma acordó designar como pregonero para proclamar el XXIX Pregón Universitario de Semana Santa 2018 de la Cofradía de Estudiantes a D. Javier Barranco Casimiro.

Javi Barranco es un joven cofrade de la Hermandad del Silencio a la que pertenece desde que nació y en cuya Junta de gobierno participa como Diputado de Cultos. A pesar de su juventud, se le podría considerar un imprescindible en el panorama cofrade de nuestra ciudad por su actividad en múltiples facetas.

Desde 2009 es alma mater del Taller de Bordados Virgen del Consuelo, taller que en breves fechas presentará la nueva saya para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. También en 2009 comenzó como auxiliar en el palio de Ntra Sra. de los Desamparados, de la Hdad. de Pasión, labor que continúa a día de hoy y que desarrolla también en el palio de Mª Stma. del Consuelo, de la Hdad. del Silencio…

Comunicado sobre el nombramiento de Capataz General

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza,
COMUNICA:   Que reunida en Cabildo de Junta de Gobierno el día 5 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad nombrar como Capataz General de la Hermandad a N.H.D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez
El nombramiento se hará efectivo a la publicación de este comunicado. 
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra más sincera gratitud al que hasta ahora ha sido Capataz del paso de misterio de la Oración en el Huerto de nuestra Hermandad, por aceptar el encargo y el esfuerzo que conlleva este nombramiento, y le deseamos que nuestros Sagrados Titulares le guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
En Almería, a 11 de abril de 2018.
La Junta de Gobierno.

La Sábana Santa a la luz de la ciencia: conferencia de apertura

"La Sábana Santa a la luz de la ciencia" es el título de la conferencia con la que la Hermandad celebrará la apertura de curso y tendrá lugar el próximo viernes día 20 a las 20:30 h. en el salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, en la plaza de la Catedral. 
La conferencia correrá a cargo de Rubén García Sánchez, miembro del Centro Español de Sindonología.
La Sábana Santa, también conocida como la Síndone o el Santo Sudario, y que se conserva en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia), es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Según la tradición, el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y el rostro que aparece es el suyo; para otros se trata de una reliquia creada en la Edad Media.

Os esperamos en esta interesante conferencia inaugural.