Ir al contenido principal

Ricardo Salvador Moriñigo, Pregonero Universitario 2017

En la reunión mantenida en la tarde del pasado jueves 17 de noviembre por la comisión electora del pregonero para la Semana Santa de 2017, la misma acordó designar como pregonero para proclamar el XXVIII Pregón Universitario de Semana Santa 2017 de la Cofradía de Estudiantes a D. Ricardo Salvador Moriñigo.

Ricardo Salvador es un joven almeriense licenciado en Economía por la Universidad de Granada. Como feligrés de la parroquia de Santa Teresa, inció su vida cofrade a través de la que es su hermandad, la Hermandad de Pasión. Desde 2013 pertenece a la Junta de Gobierno de la misma desarrollando actualmente el cargo de Secretario.

En cuanto a su experiencia como orador cofrade, Ricardo cuenta con el siguiente curriculum:

  • Pregón de Semana Santa de San Isidro (Níjar) en 2013.
  • Presentador Cartel Oficial de Semana Santa de Almería en 2014.
  • Presentador Cartel Lunes Santo de la Hermandad de Pasión en 2015.
  • VI Meditación ante el Cristo de la Redención de la Hermandad del Silencio en 2015.
  • Será Presentador del Pregonero de la Hermandad de Pasión en la próxima Cuaresma de 2017.

Además, Ricardo Salvador participa con nuestra Hermandad el Miércoles Santo como costalero del Señor de la Oración desde 2015. 

Con todos estos méritos, esperaremos al próximo domingo 2 de abril para escuchar sus apasionadas palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el nombramiento de Capataz General

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza,
COMUNICA:   Que reunida en Cabildo de Junta de Gobierno el día 5 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad nombrar como Capataz General de la Hermandad a N.H.D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez
El nombramiento se hará efectivo a la publicación de este comunicado. 
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra más sincera gratitud al que hasta ahora ha sido Capataz del paso de misterio de la Oración en el Huerto de nuestra Hermandad, por aceptar el encargo y el esfuerzo que conlleva este nombramiento, y le deseamos que nuestros Sagrados Titulares le guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
En Almería, a 11 de abril de 2018.
La Junta de Gobierno.

Diseño de manto de vistas para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Durante la salutación a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza celebrada el 13 de abril, un hermano hizo entrega a la Virgen de un regalo por el 72 aniversario de la bendición de su imagen. Este regalo consiste en el dibujo de un manto de vistas realizado ex profeso para nuestra titular . 
El diseño del mismo ha sido realizado por el artista granadino Álvaro Abril Vela, quien ya diseñó en 2013 para la Virgen la Saya Regia y que ha concebido esta nueva prenda como una continuación de la anterior para crear un conjunto textil armónico, suntuoso y único para la Virgen del Amor y la Esperanza.

De hecho, las vistas reproducen gran parte de las calles laterales de la Saya Regia y por ello tienen la particularidad de ser simétricas en sí mismas. Sus ejes lo conforman jarras de flores integradas en una arquitectura de hojas de acanto y tallos vegetales que se entremezclan con elementos mixtilíneos.

Esperamos que este proyecto pueda hacerse pronto realidad gracias a la colaboración de hermanos y …

Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Tal día como hoy en 1946 era Sábado de Pasión y a las 8 de la tarde se bendecía la imagen de la Virgen de los Estudiantes en la Catedral.
72 años de Amor y Esperanza para generaciones de Estudiantes y de almerienses...
¡Felicidades, Madre! 
Y gracias por acompañarnos estos 72 años con la dulzura de tu mirada y tu maternal presencia.
Amor et Spes nostra, ¡salve!