sábado, 4 de febrero de 2017

4 de febrero, Día Mundial del Cáncer

El Día Mundial Contra el Cáncer fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y en el se conmemora la lucha constante que han tenido diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad.

Dado que la Virgen del Amor y la Esperanza es patrona de la Junta Provincial de Almería de la AECC, hoy es un buen día para invocarla como Salud de los enfermos y acercarse hasta Ella para rezarle con fe la oración que D. Ángel Suquía le compuso y que acaba de cumplir cincuenta años.


Oración a la Santísima Virgen 
del Amor y la Esperanza.

Míranos Madre, venimos a pedir tu amparo. Son muchos los hijos tuyos que sufren la más terrible enfermedad, el cáncer, y nosotros nos esforzamos en ayudarlos, con la esperanza de mitigar sus dolores, y que en su vida o en su muerte encuentren el alivio que les ha de dar la fe que ponemos en Tí.

Guía Tú nuestros pasos, para que nuestro corazón no desfallezca. Danos; fuerza, a los que sufrimos esta enfermedad para que sepamos ofrecerte nuestros sufrimientos y que nuestros dolores sirvan para purificarnos; a los que tenemos algún familiar o amigo enfermo, fuerza y constancia para ayudarle a llevar la cruz; a nuestros médicos y científicos, luz para que encuentren remedio a este azote de la humanidad; y, a todos los que trabajamos unidos para llevar adelante esta Asociación, concédenos hagamos todo viendo en cada enfermo a tu Divino Hijo.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis concede 200 días de indulgencias en la forma acostumbrada.

Ángel, Obispo de Almería
Almería, 15 de diciembre de 1966