Ir al contenido principal

Ofrenda floral a nuestros titulares

Flores 2017 de Gracia y la Penca
Este año, la ofrenda floral se celebrará el Lunes Santo al finalizar la misa de las 20:00 h. y continuará el Martes Santo durante todo el día, a partir de las 9:00 h. en el horario de visita de los pasos y hasta el acto penitencial que será a las 19:30 h. 

Para todos los hermanos que deseen ofrecer flores a nuestros Titulares con las que adornar sus pasos el Miércoles Santo, la Hermandad pondrá  a su disposición las flores con los colores y variedades acordadas y en la cantidad justa. Las flores estarán disponibles para su adquisición en la propia Catedral y se venderán junto a los pasos.

Así cada hermano podrá ofrecer según sus posibilidades y con la garantía de que su ofrenda irá a los pies del Cristo o de la Virgen.

Con esta iniciativa se pretende:

- Evitar que sobren flores y no puedan ponerse en los pasos.
- Garantizar que sean los tipos y variedades de flores acordadas para el exorno.
- Ayudar a la Hermandad en el cuantioso gasto de las flores de Semana Santa. 

Esta posibilidad también está abierta a todas las entidades, asociaciones y particulares que ofrecen flores al paso de la procesión de nuestra Hermandad.  Adelantando este gesto sólo un día, sus flores irán más cerca de Jesús de la Oración y de María del Amor y de la Esperanza.

Víctor González volverá a ser el responsable del exorno floral de los pasos y las variedades de flores que se utilizarán serán: 

MISTERIOAster Casamare, Ranunculo Clooney  malva, Rosa Coolwater, Tulipán morado y Veron Diana.

PALIOCala blanca, Eryngium Sirius, Lisiampthus, Cymbidium, Rosa Fifth Avenue, Rosa blanca, Rosas de pitiminí.

Entradas populares de este blog

Javier Barranco, Pregonero Universitario 2018

En la reunión mantenida en la tarde de ayer, lunes 4 de diciembre, por la comisión electora del pregonero para la Semana Santa de 2018, la misma acordó designar como pregonero para proclamar el XXIX Pregón Universitario de Semana Santa 2018 de la Cofradía de Estudiantes a D. Javier Barranco Casimiro.

Javi Barranco es un joven cofrade de la Hermandad del Silencio a la que pertenece desde que nació y en cuya Junta de gobierno participa como Diputado de Cultos. A pesar de su juventud, se le podría considerar un imprescindible en el panorama cofrade de nuestra ciudad por su actividad en múltiples facetas.

Desde 2009 es alma mater del Taller de Bordados Virgen del Consuelo, taller que en breves fechas presentará la nueva saya para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. También en 2009 comenzó como auxiliar en el palio de Ntra Sra. de los Desamparados, de la Hdad. de Pasión, labor que continúa a día de hoy y que desarrolla también en el palio de Mª Stma. del Consuelo, de la Hdad. del Silencio…

Comunicado sobre el nombramiento de Capataz General

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza,
COMUNICA:   Que reunida en Cabildo de Junta de Gobierno el día 5 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad nombrar como Capataz General de la Hermandad a N.H.D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez
El nombramiento se hará efectivo a la publicación de este comunicado. 
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra más sincera gratitud al que hasta ahora ha sido Capataz del paso de misterio de la Oración en el Huerto de nuestra Hermandad, por aceptar el encargo y el esfuerzo que conlleva este nombramiento, y le deseamos que nuestros Sagrados Titulares le guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
En Almería, a 11 de abril de 2018.
La Junta de Gobierno.

Reparto de túnicas y papeletas de sitio 2018

Tendrá lugar del día 12 al 23 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. en la Casa de Hermandad, C/ Velázquez, nº 4, 1º.
Durante la primera semana, del lunes 12 al viernes 16, la entrega de papeletas y túnicas se hará exclusivamente para Hermanos/as, a los que se ruega encarecidamente que se provean de ellas lo antes posible para facilitar el trabajo de las áreas implicadas en esta labor.
Como en ocasiones anteriores, la Hermandad dispone de equipos de nazarenos para aquellas personas que no cuentan con uno propio. Para la retirada de uno de ellos, será necesario el pago de una fianza de 50 €, que se reembolsará en el momento de la devolución del equipo pasada la Semana Santa. Por el contrario, la Hermandad no dispone de equipos de monaguillos para alquilar, aunque si gestiona la compra-venta de segunda mano.
Es necesario solicitar la petición de portar insignias, enseres y puestos en la Procesión Penitencial en Secretaría, respetando la antigüedad del año anterior.
Para obte…