sábado, 3 de junio de 2017

Imágenes del besamanos a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza por la cuestación de la AECC


El pasado jueves 1 de junio, Ntra. Sra del Amor y la Esperanza volvió a estar expuesta en besamanos por tercer año consecutivo el mismo día que se celebraba la cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, ya que  la Virgen es patrona de la Junta Provincial de Almería de la AECC.

Durante toda la jornada se fueron recibiendo las visitas de los devotos de Ntra Sra. del Amor y la Esperanza, hermanos de otras hermandades y, sobre todo, de enfermos de cáncer y familiares que venían a pedir a la Virgen salud, esperanza o consuelo. El besamanos concluyó con la celebración de la eucaristía aplicada por los enfermos de cáncer y en memoria de los hermanos y familiares fallecidos a causa de esta enfermedad.

Para esta ocasión, la priostía y las camareras de la Virgen decidieron presentar a Ntra Sra. del Amor y la Esperanza vistiendo las siguientes prendas aderezadas por Juan Rosales:

• Corona de reina: (1984) Realizada en plata sobredorada y pedrería, de tipo barroco imperial. Diseña y realizada por Orfebrería de D. Jesús Domínguez Vázquez (Sevilla).

• Manto de salida: (1983) De estilo neobarroco, bordado en hilo de oro y aplicaciones de tisú de varios colores y enriquecido con diferentes tipos de cordonería, canutillo, concha y lentejuelas de oro sobre soporte de terciopelo verde. Talleres Ntra. Sra. de la Salud, de La Rinconada, (Sevilla).

• Saya: (1986) Bordada con aplicaciones de tisú de colores, enriquecida con cordón, canutillo, malla dorada y lentejuelas, y realizada sobre soporte de raso blanco. Diseñada y bordada por D. Alfonso Reyes, de Salteras, (Sevilla).

Luce sobre la saya, cinturilla de filigrana plateada y dorada, enriquecida con pedrería burdeos procedente de Turquía. Y  en la cintura luce también fajín militar de seda color rojo adamascado y oro del año 1936.

• Toca de sobremanto: (1986) Bordados en aplicación sobre malla dorada. Diseñada y bordada por D. Alfonso Reyes, de Salteras (Sevilla). 

• Tocado: Compuesto por un encaje de bolillos color beige con motivos florales, con cuello de concha de oro del siglo XIX, donada recientemente. Puños de ganchillo en el mismo color

Estrena pañuelo de encaje en punto de duquesa del siglo XIX recientemente donado por un devoto de la Stma. Virgen.
• Detalles: Sobre sus sienes, la Stma. Virgen luce una tiara de plata y piedras blancas y verdes, que el que fuera Hermano Mayor Honorario, D. Pedro Pavón Espín, regaló en el año 1975, luciéndola en la salida procesional de ese año, y en puntuales ocasiones, pero que desde hace más de dos décadas se encontraba en desuso.

Sobre el pecho, ancla de oro y piedras verdes, broche de oro con el nombre “Esperanza”, Sol de Portocarrero en oro, escudo de oro de la AECC y alfiler de oro con esmeralda y brillantes.

En el terno, sobre el fajín, pende la medalla de la Duquesa de Kent, concedida por la Asociación Española Contra el Cáncer, en honor a su patronazgo sobre la Junta Provincial de Almería.

En su mano izquierda, rosario de filigrana de plata y cuentas de cristal verde.











Fotos de Jose Siles y Jose Peralta.
Mas imágenes en el álbum fotográfico de Facebook