Ir al contenido principal

La Virgen del Amor y la Esperanza en la Inmaculada

Al acercarse la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, llega la costumbre de vestir a las imágenes marianas con colores alusivos. Durante esta primera parte del adviento, predominan el azul y el blanco, colores que ponen de relieve la pura y limpia concepción de María

Los Estudiantes, como Hermandad Concepcionista, vive con especial devoción este dogma, antesala a la celebración de la Expectación de la Virgen.

Para esta solemnidad de la Inmaculada, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida una vez más por Juan Rosales y sus priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:

• Corona de capilla: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla. 

• Saya: (1986) Bordada en tisú con la técnica de recorte y enriquecida con cordón, canutillo, malla dorada y lentejuelas, y realizada sobre soporte de raso blanco. Diseñada y bordada por Alfonso Reyes, de Salteras, (Sevilla).

Estrena también un fajín azul con estampado en motivos florales y aves del paraíso rematado con fleco dorado, donado por NH Doña Carmen Guillen Buendía y confeccionado por Doña Carmen López, Camareras de la Stma. Virgen. 

• Manto: (2016) De terciopelo de algodón color azulina confeccionado por el Cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. 

• Toca de sobremanto: (1986) Bordada en la técnica de recorte, y enriquecida con canutillo, cordonería, y lentejuelas de oro, y tisú en color plata, sobre malla calada. Diseñada y bordada por Alfonso Reyes, de Salteras. 

• Tocado:  Compuesto por una blonda de encaje beige bordada en punto de aguja.
          
     - Puños de tul bordado color marfil. 

     - Y pañuelo color marfil, con ramilletes de flores bordados a mano. 

• Detalles: La Stma. Virgen luce en su pecho sobre media luna dorada la medalla de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas (Las Puras), nombradas Hermanas Protectoras de la Hermandad; el broche, realizado en metal plateado, recoge la imagen de la Purísima Concepción, referente a la próxima festividad de la Inmaculada Concepción. Porta los broches de plata con los nombres de “Amor” y “Esperanza”, rosario de cuentas de perlas cultivadas y cruz de amatistas. Estrena también cruz con piedras blancas en la cintura.

Fotos: Jose Siles y Pablo Morales

 




Entradas populares de este blog

Comunicado sobre el nombramiento de Capataz General

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza,
COMUNICA:   Que reunida en Cabildo de Junta de Gobierno el día 5 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad nombrar como Capataz General de la Hermandad a N.H.D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez
El nombramiento se hará efectivo a la publicación de este comunicado. 
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra más sincera gratitud al que hasta ahora ha sido Capataz del paso de misterio de la Oración en el Huerto de nuestra Hermandad, por aceptar el encargo y el esfuerzo que conlleva este nombramiento, y le deseamos que nuestros Sagrados Titulares le guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
En Almería, a 11 de abril de 2018.
La Junta de Gobierno.

Reparto de túnicas y papeletas de sitio 2018

Tendrá lugar del día 12 al 23 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. en la Casa de Hermandad, C/ Velázquez, nº 4, 1º.
Durante la primera semana, del lunes 12 al viernes 16, la entrega de papeletas y túnicas se hará exclusivamente para Hermanos/as, a los que se ruega encarecidamente que se provean de ellas lo antes posible para facilitar el trabajo de las áreas implicadas en esta labor.
Como en ocasiones anteriores, la Hermandad dispone de equipos de nazarenos para aquellas personas que no cuentan con uno propio. Para la retirada de uno de ellos, será necesario el pago de una fianza de 50 €, que se reembolsará en el momento de la devolución del equipo pasada la Semana Santa. Por el contrario, la Hermandad no dispone de equipos de monaguillos para alquilar, aunque si gestiona la compra-venta de segunda mano.
Es necesario solicitar la petición de portar insignias, enseres y puestos en la Procesión Penitencial en Secretaría, respetando la antigüedad del año anterior.
Para obte…

Gracias por otro gran Miércoles Santo

Cuando han pasado unos pocos días de nuestra procesión y los ánimos y sentimientos vuelven a estabilizarse, es momento de dar las gracias.
Gracias a todos los que habéis hecho que la tarde noche del Miércoles Santo sea un momento inolvidable:
Gracias a todos los que habéis participado directamente como nazarenos, insignias, diputados, acólitos, monaguillos, mantillas, representaciones institucionales, costaleros, capataces y auxiliares, músicos, servidores, etc.
Gracias a los que habéis trabajado desde fuera para cumplir nuestro sueño de cada año: artesanos teniéndolo todo a punto en su momento, preparando flores o dando las últimas puntadas en tejidos, redactando o hablando con cariño siempre desde los medios de comunicación, a los que vais abriéndonos las puertas o bendiciéndonos antes de atravesarlas para velar por la pureza de nuestro mensaje.
Gracias a los que nos seguís pacientes por todas las calles, fieles cada año desde siempre, viviendo como propias todas nuestras sensaciones …