Ir al contenido principal

La Virgen del Amor y la Esperanza de hebrea en Cuaresma

Durante la Cuaresma, la Virgen del Amor y la Esperanza se presenta en su capilla vestida de hebrea como es costumbre. Su vestidor, Juan Rosales, ha conjugado con su buen hacer las siguientes preseas y prendas preparadas por sus priostes y camareras en los tradicionales tonos rojo y azul de la vestimenta hebraica: 

• Aro de estrellas (1988): Realizado por Jesús Domínguez Vázquez (Sevilla) y restaurado y reformado en 2016 por Juan Pareja (Jaén). Aro de metal bañado en plata,  de 52 cm. de diámetro, que presenta 12 estrellas de 6 puntas entre las que se intercalan 6 piñas en cada una, con doce piedras de cristal carbonatado de color verde esmeralda, color que representa la advocación de la Stma. Virgen. 

• Manto: de damasco azul y forro blanco realizado por el cuerpo de camareras de la Stma. Virgen. Como peculiaridad, este año la Stma. Virgen presenta un recogido antequerano a la espalda. 

• Saya: Realizada en terciopelo rojo y forrada de damasco en el mismo color, también confeccionada por el cuerpo de camareras. 

• Tocado: compuesto por un tul de algodón color beige. Se acompaña de puños de encaje de chantillí color beige y pañuelo de croché procedente de Londres. 

• Estrenos: Cíngulo hebraico y pieza de rayas para el tocado en tonos azul pavo y plata y puñal de orfebrería en metal dorado, donado por NN.HH. Isabel García Guirado y Lola Peralta Cantón. 

• Detalles: Ntra. Sra. luce a sus pies media luna de orfebrería en plata rematada por el anagrama y dos estrellas bañadas en oro. Porta en su mano izquierda rosario de cuentas en madera que la Stma. Virgen luce siempre durante la Cuaresma. 

Fotos: Jose Siles





Entradas populares de este blog

Javier Barranco, Pregonero Universitario 2018

En la reunión mantenida en la tarde de ayer, lunes 4 de diciembre, por la comisión electora del pregonero para la Semana Santa de 2018, la misma acordó designar como pregonero para proclamar el XXIX Pregón Universitario de Semana Santa 2018 de la Cofradía de Estudiantes a D. Javier Barranco Casimiro.

Javi Barranco es un joven cofrade de la Hermandad del Silencio a la que pertenece desde que nació y en cuya Junta de gobierno participa como Diputado de Cultos. A pesar de su juventud, se le podría considerar un imprescindible en el panorama cofrade de nuestra ciudad por su actividad en múltiples facetas.

Desde 2009 es alma mater del Taller de Bordados Virgen del Consuelo, taller que en breves fechas presentará la nueva saya para Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. También en 2009 comenzó como auxiliar en el palio de Ntra Sra. de los Desamparados, de la Hdad. de Pasión, labor que continúa a día de hoy y que desarrolla también en el palio de Mª Stma. del Consuelo, de la Hdad. del Silencio…

Comunicado sobre el nombramiento de Capataz General

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza,
COMUNICA:   Que reunida en Cabildo de Junta de Gobierno el día 5 de abril de 2018, ha decidido por unanimidad nombrar como Capataz General de la Hermandad a N.H.D. Miguel Ángel Plaza Rodríguez
El nombramiento se hará efectivo a la publicación de este comunicado. 
Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra más sincera gratitud al que hasta ahora ha sido Capataz del paso de misterio de la Oración en el Huerto de nuestra Hermandad, por aceptar el encargo y el esfuerzo que conlleva este nombramiento, y le deseamos que nuestros Sagrados Titulares le guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.
En Almería, a 11 de abril de 2018.
La Junta de Gobierno.

Reparto de túnicas y papeletas de sitio 2018

Tendrá lugar del día 12 al 23 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. en la Casa de Hermandad, C/ Velázquez, nº 4, 1º.
Durante la primera semana, del lunes 12 al viernes 16, la entrega de papeletas y túnicas se hará exclusivamente para Hermanos/as, a los que se ruega encarecidamente que se provean de ellas lo antes posible para facilitar el trabajo de las áreas implicadas en esta labor.
Como en ocasiones anteriores, la Hermandad dispone de equipos de nazarenos para aquellas personas que no cuentan con uno propio. Para la retirada de uno de ellos, será necesario el pago de una fianza de 50 €, que se reembolsará en el momento de la devolución del equipo pasada la Semana Santa. Por el contrario, la Hermandad no dispone de equipos de monaguillos para alquilar, aunque si gestiona la compra-venta de segunda mano.
Es necesario solicitar la petición de portar insignias, enseres y puestos en la Procesión Penitencial en Secretaría, respetando la antigüedad del año anterior.
Para obte…