Ir al contenido principal

Plegaria a Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza

Plegaria del Miércoles Santo 2018

Cada año, en esta cita previa a la salida procesional, nos reunimos para orar y pedir por todo lo que llevamos en nuestros corazones.

La oración nos ayuda a despegarnos de lo material y enfocarnos en lo sobrenatural.

La oración también es acción de gracias, agradecer a Dios Nuestro Señor y a María, su Madre, todo lo sucedido en este año, reconocer que somos sus criaturas y que debemos ser humildes y amar al prójimo, a nuestros hermanos.

Dios es amor y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. En el amor no hay lugar para el temor. Nosotros debemos amarnos, porque  Él nos amó primero. Si alguien dice: “Yo amo a Dios y odia y su hermano, es un mentiroso, pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve". (1 Jn 4,16-20)

Santa Teresa, nos dice: “La oración es tratar de amor con quien nos ama” y nadie nos ama más que María Santísima. Por tanto, que esta oración nos ayude en nuestro caminar diario y siguiendo su ejemplo, seamos capaces de decirle SÍ, sin condiciones, con un corazón limpio y agradecido.

¡Madre del Amor y la Esperanza, madre de los Estudiantes, intercede por nosotros tus hijos, por los enfermos, por los marginados, por los inocentes que sufren violencia en el hogar o como consecuencia de las guerras.  

Con sincera gratitud, nos presentamos esta madrugada para que nos bendigas, nos protejas y nos ayudes en nuestra procesión penitencial y cada día de nuestras vidas. 

Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor, Tú que vives y reinas por siglos de los siglos!

Padre Nuestro, Ave María y Gloria 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos mudamos a un nuevo sitio

Después de 7 años, cerca de 600 entradas y más de 265000 visitas, el blogVeritas liberabit vos da paso a la nueva página web de la Hermandad. Este sitio, con imagen renovada, viene a ser una herramienta de comunicación más potente y versátil y que, además, permite el acceso privado y la interacción a los hermanos Estudiantes.
Desde este momento, punto de inicio de los actos conmemorativos del 75 aniversario de Estudiantes, Veritas queda congelado y toda la información sobre la Hermandad y sus noticias de actividades y cultos las encontraréis a partir de ahora en:
https://cofradiadeestudiantes.com/
Gracias por seguirnos durante estos años de andadura.

La Virgen del Amor y la Esperanza para el mes del rosario

Durante este mes de octubre, mes del rosario, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida de nuevo por Juan Rosales y los priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:
• Corona: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla. 
• Manto: Realizado en soporte de terciopelo de algodón verde, de uso diario en capilla, rematado por concha de oro añeja. 
• Saya: Realizada en el taller de bordado de la Hermandad en el periodo 1997-2002. Bordada en abalorios de cristal de colores sobre soporte de seda salvaje de color verde. 
• Sardineta dorada rematada por fleco de canutillo en oro. 
• Toca de sobremanto: Realizada en encaje dorado con motivos florales.  
• Tocado: Compuesto por un encaje de bolillo en tono beige.
• Puños de ganchillo en el mismo color. 
• Pañuelo de encaje de Brujas color marfil del siglo XIX. 
• Detalles: Porta en su mano izquierda un rosario de ganchillo plateado con per…

Feria del Mediodía de la Cofradía de Estudiantes en el patio de la UNED

Arranca la Feria de Almería y la Cofradía de Estudiantes volverá a estar presente en la feria del mediodía gracias, un año más, a la colaboración del centro de la UNED en Almería. 

De nuevo el patio de la UNED, en la plaza de la Administración Vieja, se convertirá durante una semana en punto de encuentro para cofrades y simpatizantes de Estudiantes que quieran compartir, en hermandad, momentos de esta feria 2017. 
Desde el sábado 18 al sábado 25 de agosto, a partir de la 1 del mediodía, las puertas de la UNED  se abrirán para disfrutar del frescor de su patio y para degustar tapas típicas de nuestra feria. 
Quedáis todos invitados a visitarnos durante esta feria y a colaborar con vuestro trabajo en el montaje y los turnos del ambigú.

¡¡Os esperamos!!