Ir al contenido principal

Titulares


Jesús de la Oración en el Huerto es obra de José Martínez Puertas (1945) en madera de pino de Flandes que representa la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos confortado por un ángel. Arrodillado, eleva levemente la cabeza hacia arriba y al lado derecho, dirigiendo la mirada al cielo, en la dirección señalada por el ángel Egudiel. Los ojos son de cristal y las pestañas pintadas en la madera. La boca se halla cerrada. La imagen, de talla completa, presenta la túnica tallada, policromada y estofada con motivos vegetales en la misma madera. La imagen ha sido restaurada por Adelaida Bravo Garzolini (1984), Javier Arcos Quero (1985), quien hizo nuevas cogidas para las potencias, y Luis Álvarez Duarte (1997).

Figuras secundarias: Ángel confortador, imagen de talla completa labrada también por José Martínez Puertas (1945). Presenta un tratamiento similar en los ropajes al de la imagen del Cristo. Ha sido restaurado en el taller de Jesús de Perceval (1955), donde se modificaron la disposición de las alas y mano derecha; Javier Arcos Quero, quien repuso los dedos de la mano izquierda (1973) e hizo nueva cogida en la cabeza para el aro que lo exorna (1985), Bravo Garzolini (1984) y Álvarez Duarte (1997) quien recompuso la mano derecha para la cogida del cáliz.



María del Amor y la Esperanza es obra de Antonio Castillo Lastrucci (1946) en madera de pino de Flandes. Reclina la cabeza hacia la derecha y dirige la mirada al suelo. Los ojos son de cristal y las pestañas, postizas las superiores y policromadas en el párpado inferior. Lleva tres lágrimas de cristal, una en la mejilla izquierda y dos en la derecha. La nariz es recta. La boca, entreabierta, permite ver los dientes superiores tallados con el característico método de la paleta única que daba Castillo a sus dolorosas. El cuello presenta la rigidez muscular propia del llanto. Las carnaciones son tostadas, como corresponde al prototipo de Virgen juvenil y castiza creado por el autor. El candelero es de base ovalada. La imagen ha sido restaurada por Javier Arcos Quero (1973), Manuel Calvo Carmona (1987) y Luis Álvarez Duarte (1989 y 1996).


Textos: Librea de mano 2011.

Más fotografías en  flickr




Entradas populares de este blog

Nos mudamos a un nuevo sitio

Después de 7 años, cerca de 600 entradas y más de 265000 visitas, el blogVeritas liberabit vos da paso a la nueva página web de la Hermandad. Este sitio, con imagen renovada, viene a ser una herramienta de comunicación más potente y versátil y que, además, permite el acceso privado y la interacción a los hermanos Estudiantes.
Desde este momento, punto de inicio de los actos conmemorativos del 75 aniversario de Estudiantes, Veritas queda congelado y toda la información sobre la Hermandad y sus noticias de actividades y cultos las encontraréis a partir de ahora en:
https://cofradiadeestudiantes.com/
Gracias por seguirnos durante estos años de andadura.

La Virgen del Amor y la Esperanza para el mes del rosario

Durante este mes de octubre, mes del rosario, la Virgen del Amor y la Esperanza ha sido vestida de nuevo por Juan Rosales y los priostes y camareras han preparado para esta ocasión las siguientes prendas y preseas:
• Corona: (1947) Realizada en metal con baño de plata y pedrería en el taller de orfebrería Manuel Seco Velasco, Sevilla. 
• Manto: Realizado en soporte de terciopelo de algodón verde, de uso diario en capilla, rematado por concha de oro añeja. 
• Saya: Realizada en el taller de bordado de la Hermandad en el periodo 1997-2002. Bordada en abalorios de cristal de colores sobre soporte de seda salvaje de color verde. 
• Sardineta dorada rematada por fleco de canutillo en oro. 
• Toca de sobremanto: Realizada en encaje dorado con motivos florales.  
• Tocado: Compuesto por un encaje de bolillo en tono beige.
• Puños de ganchillo en el mismo color. 
• Pañuelo de encaje de Brujas color marfil del siglo XIX. 
• Detalles: Porta en su mano izquierda un rosario de ganchillo plateado con per…

Feria del Mediodía de la Cofradía de Estudiantes en el patio de la UNED

Arranca la Feria de Almería y la Cofradía de Estudiantes volverá a estar presente en la feria del mediodía gracias, un año más, a la colaboración del centro de la UNED en Almería. 

De nuevo el patio de la UNED, en la plaza de la Administración Vieja, se convertirá durante una semana en punto de encuentro para cofrades y simpatizantes de Estudiantes que quieran compartir, en hermandad, momentos de esta feria 2017. 
Desde el sábado 18 al sábado 25 de agosto, a partir de la 1 del mediodía, las puertas de la UNED  se abrirán para disfrutar del frescor de su patio y para degustar tapas típicas de nuestra feria. 
Quedáis todos invitados a visitarnos durante esta feria y a colaborar con vuestro trabajo en el montaje y los turnos del ambigú.

¡¡Os esperamos!!